Bienvenido(a) al Blog de la Pastoral Universitaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

NUESTRA ACCIÓN PASTORAL

jueves, 23 de junio de 2011

Solemnidad del Corpus Christi

Jesús es el pan de Vida bajado del cielo (Jn 6,48.50.51.58).
La EUCARISTÍA es la presencia real no metafórica, ni simbólica del cuerpo y la sagre de nuestro Señor Jesucristo. El mismo Jesús nos lo dice: "En verdad les digo que si no comen de la carne del Hijo del Hombre y beben su sangre no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre vivirá para siempre y Yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanecerá en mí y Yo en él". (Jn 6,53 - 56).
Cuando el mismo Jesús instituye la EUCARISTÍA en la última cena no habla en lenguaje simbólico o figurado, el lenguaje usado por Él no puede ser más evidente, cuando dice: "Esto ES mi cuerpo..., esto Es mi sangre..." (en griego, idioma en el que fue escrito los originales de este texto figura claramente el verbo "Ser"), Jesús no dijo esto REPRESENTA o es como si fuera mi cuerpo.. mi sangre, sino esto ES.
(Mt 26,26 -28; Mc 14, 22 - 24; Lc 22, 19 -20).
Es más el mismo Pablo en su carta a los Corintios hace referencia a la celebración de la Eucaristía como una tradición recibida desde los apóstoles y que el mismo Jesús instituyó en la última cena y que el mismo pidió que se siga celebrando en memoria de Él (1 Co 11, 23 - 25)
Desde el principio los primeros cristianos se reunian para celebrar la Eucaristía, entonces conocida como la "FRACCIÓN DEL PAN". Lo hacian el primer día de la semana o sea DOMINGO (día del Señor), tal y como lo sigue haciendo la Iglesia todos los domingos del año. Así aparece citado en el libro de los hechos de los apóstoles:
"Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la FRACCIÓN DEL PAN y a las oraciones" (Hch 2,42)
"El primer día de la semana estábamos reunidos para la FRACCIÓN DEL PAN..." (Hch 20,7).
Finalmente les compartimos esta cita bíblica: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es a caso comunión con la sangre de Cristo? y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? (1 Co 10, 16).

Este domingo 26 de Junio del 2011 celebraremos en la diócesis de Chiclayo la Solemnidad del CORPUS CHRISTI, la eucaristía será presidida por nuestro Obispo, monseñor Jesús Moliné Labarta acompañando de todos los presbíteros de la ciudad.

"Este es el cordero de Dios que quita los pecados del mundo" (Jn 1,36)

La celebración eucarística comenzará a las 9:30 de la mañana y tendrá lugar en el Estadio Elías Aguirre de nuestra ciudad, la cual culminará con la bendición final con el Santísimo sacramento en el óvalo Quiñones.
Les hacemos extensiva la invitación a todos nuestros lectores a esta gran celebración y manifestación pública de nuestra fe y de nuestro amor a Jesús Eucaristía.

En un crucifijo, contemplamos la imagen de Jesucristo clavado en la cruz y allí parece que esta Jesús, pero en verdad allí no esta, es solo su representación en una imagen, ya sea de metal o de madera, en cambio en la Eucaristía, vemos un pedacito de pan blanco redondo y ante nuestros ojos humanos allí no vemos a Jesús, pero allí si está Jesús oculto bajo la apariencia del pan, y esta con todo su ser, no en partes, esta con todo su cuerpo, sangre, alma y divinidad".
Al quedarse Jesús oculto en la Eucaristía bajo las apariencias del pan y del vino, cumple su promesa de que Él estaría con nosotros todos los días hasta el final del los tiempos (Mt 28,20).