Bienvenido(a) al Blog de la Pastoral Universitaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

NUESTRA ACCIÓN PASTORAL

lunes, 27 de junio de 2011

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI EN LA DIÓCESIS DE CHICLAYO



Los chiclayanos participamos de la solemnidad del CORPUS CHRISTI, acudiendo al Estadio Elías Aguirre de nuestra ciudad en donde por varios años consecutivos se viene realizando la Celebración Eucarística con motivo de esta Solemnidad, presidida por nuestro obispo, monseñor Jesús Moliné Labarta, en la que estuvieron presentes los sacerdotes de la ciudad.
La participación de los fieles fue multitudinaria, más de quince mil personas acudieron al estadio para participar de la celebración eucarística, la que prosiguió con una procesión por las calles de nuestra ciudad hasta llegar al Óvalo Quiñones en dónde se realizó la bendición final con el Santísimo Sacramento, con lo que culminó esta gran manifestación pública de nuestra fe y de nuestro Amor a Jesús Eucaristía.

Las distintas comunidades cristianas: grupos parroquiales, pastorales juveniles, movimientos, colegios y congregaciones religiosas estuvieron presentes en la misa del CORPUS CHRISTI de este año participando con una fe viva y auténtica.

La Pastoral Universitaria UNPRG, tambien nos hicimos presentes en el estadio Elías Aguirre para unirnos a esta gran celebración. Saludamos la presencia de la Pastoral Universitaria de la USAT con la que nos hubiera gustado poder compartir juntos la celebración de esta solemnidad.