Bienvenido(a) al Blog de la Pastoral Universitaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

NUESTRA ACCIÓN PASTORAL

lunes, 11 de abril de 2011

IV VÍA CRUCIS UNIVERSITARIO



Estando próximos a vivir la semana santa, la que empieza este domingo 17 de abril (Domingo de Ramos), la Pastoral Universitaria de la U.N.P.R.G. ha programado el IV VÍA CRUCIS UNIVERSITARIO, el cual se realizará este martes 19 de abril a las 10:00 de la mañana en la ciudad universitaria. El punto de concentración y partida será la capilla de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, a lado de la Botica universitaria.



VÍA CRUCIS quiere decir: "Camino de la cruz". Es una oración que se hace usualmente caminando, la cual consiste en ir reflexionando sobre los acontecimientos más relevantes de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesús. Nos ayuda a valorar su entrega redentora.

Esta oración del Vía Crucis se originó en Jerusalen, en donde los pegregrinos de distintas partes del mundo que visitaban Tierra Santa, seguían el recorrido que hizo Jesús hasta llegar al Gólgota, lugar en donde fue crucificado.


El Vía Crucis se compone de catorce pasajes del Evangelio, conocidos como "estaciones"; empezando por la condenación de Jesús a muerte y terminando con la sepultura de su cuerpo; cabe señalar que a lo largo de los años han surgido algunas variaciones en cuanto a las estaciones.

Entre algunas de las estaciones encontramos: el interrogatorio ante el Sanedrín, el encuentro de Jesús con su Madre la Virgen María, el encuentro con una mujer de nombre Verónica que le limpia el rostro, el encuentro con las mujeres de Jerusalen, las caidas de Jesús, la crucificción, entre otras, hasta la sepultura de su cuerpo.









Acompañemos a Jesús en el "CAMINO DE LA CRUZ". Él nos dice: "Si alguno quiere seguirme que se niegue a sí mismo cargue con su CRUZ y sígame. Pues quien quiera asegurar su vida la perderá, pero quien sacrifique su vida por mí y por el Evangelio, se salvará.

¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde así mismo?



Todos llevamos una CRUZ, justos y pecadores (buenos y malos), la diferencia va estar en llevar nuestra cruz CON Cristo o SIN Cristo, El nos dijo: "Vengan a mí los que se sienten cargados y agobiados, porque yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí que soy paciente de corazón y humilde, y sus almas encontrarán alivio. Pues mi yugo es bueno y mi carga liviana".

Él esta con nosotros todos los días hasta el fin de los tiempos.


Sé parte del IV VÍA CRUCIS UNIVERSITARIO, que organiza anualmente la Pastoral Universitaria de la U.N.P.R.G.; el cual recorrerá todo el campus universitario, siendo acogido por cada una de las 14 facultades de nuestra universidad. Además contará por segundo año consecutivo con la participación de los jóvenes de la Parroquia de Reque, quienes escenificaran cada una de las 14 estaciones del Vía Crucis, tratando de representarlo de la manera más real posible. No te pierdas este momento de oración y reflexión de los momentos más trascendentes del Camino de Jesús hacia el calvario. Te esperamos. No faltes.















Preparemos nuestro corazón para celebrar con gozo la triunfante resurrección de Jesús.


Paz y bien. Cristo vive.