Bienvenido(a) al Blog de la Pastoral Universitaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

NUESTRA ACCIÓN PASTORAL

martes, 24 de mayo de 2011

II PEREGRINACIÓN MARIANA


El pasado sábado 21 de Mayo se llevó a cabo la II PEREGRINACIÓN MARIANA, la misma que fue organizada por la Comición Diocesana de Juventud. Es conveniente hacer saber que la iniciativa de realizar esta peregrinación viene desde el año pasado como consecuencia de que nuestro Obispo dedico todo el 2010 a la JUVENTUD. Fue tambien en el mes de mayo (mes mariano) y el tercer sábado, al igual que este año que tuvo lugar la I PEREGRINACIÓN MARIANA; la intención de la Pastoral Juvenil Diocesana es continuar anualmete con este tipo de manifestaciones públicas de nuestra fe y de nuestro AMOR a nuestra santísima Madre la Virgen María, y mucho más en este año,en que una vez más monseñor Jesús lo ha dedicado a los jóvenes.
A esta II Peregrinación mariana acudieron un mayor número de fieles que el año pasado, en donde resaltó la presencia de un gran porcentaje de jóvenes entre adolescentes y adultos, que asistieron a este encuentro con María.
Después de la Celebración eucarística que tuvo lugar en la Parroquia "Santa María" - Catedral, se partió en peregrinación rumbo al Santuario Nuestra Señora de la Paz", en medio de cantos, barras y alabanzas a Dios recorrimos las diversas calles de Chiclayo, contemplando los misterios del Santo Rosario y meditando las estaciones del Vía Lucis, ya que estamos en tiempo de Pascua. Lo novedoso en este año fue que el Vía Lucis fue acompañado de estampas vivas.
Nosotros como Pastoral Universitaria UNPRG, nos hicimos presentes en esta gran Peregrinación, aun que no fuimos la delegación más numerosa, pero nos sumamos para hacer una sola manifestación multitudinaria de más de 1000 jóvenes con gran júbilo. Un saludo tambien a nuestros hermanos universitarios que al igual que nosotros compartimos una misma fe, a los chicos de la UNEC, del GUC y los jóvenes de la Pastoral Universitaria de la USAT, que acudieron a esta peregrinación.
La peregrinación concluyó con un fin de fiesta en el santuario en donde todo estaba preparado para recibir a la imagen de nuestra Señora de la Paz, que llegó en procesión. Hubo algunos números artísticos y un miniconcierto que tuvo como broche de cierre la consagración de todos los participantes a nuestra Madre la Siempre Virgen María, que constantemente nos dice: "Hagan lo que mi hijo Jesús les diga"