Bienvenido(a) al Blog de la Pastoral Universitaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

NUESTRA ACCIÓN PASTORAL

viernes, 19 de febrero de 2010

Fiesta de nuestra Señora de Lourdes en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

El pasado 11 de Febrero (jueves) del presente año, se llevó a cabo una misa en el campus de la U.N.P.R.G. celebrada por el capellán de la universidad, presbítero Elmer Fernández Díaz, con motivo de celebrarse la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Además se realizó una procesión con la imagen de la Virgen Lourdes, la que tuvo una acogida en la oficina del rectorado y vicerectorado de la universidad

En la celebración eucarística participaron el personal administrativo y algunos jóvenes estudiantes, en su mayoría integrantes de la pastoral universitaria.


R. P. Elmer Fernández Díaz celebrando la misa.


Recibiendo a Jesús Eucaristía


Procesión por el campus universitario.


Acogida por el rectorado y vicerectorado






Jóvenes de la Pastoral universitaria con el P. Elmer junto a la imagen de la Virgen de Lourdes.

Joven ¡NO TE RINDAS!



No te digo que creas en Dios, ese no es mi tema; pero si te aseguro que Dios todavía cree en ti.
"Contigo hablo...", "¡joven a ti te digo levántate!"


Hola, hoy los chicos de la Pastoral universitaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, queremos compartir contigo la experiencia que vivimos en un retiro en donde tuvimos un encuentro personal con Cristo.

En primer lugar te preguntarás ¿Qué es un retiro?, ¿En qué consiste? o ¿Qué se hace en un retiro?

Bueno vamos con calma, mira, lo que caracteriza a todo "retiro" es lo que dice su mismo nombre: es "retirarse", alejarse, apartarse de la ciudad, buscar un lugar tranquilo , en silencio para reflexionar sobre como estamos llevando nuestras vidas; ahora esto en la actualidad se expresa de la siguiente manera: Un retiro es hacer un alto en nuestras vidas para hacernos una autoevaluación, alejándonos de nuestra rutina diaria y en un ambiente de silencio encontrarnos con nosotros mismos (y para los que creemos en Dios, es también encontrarnos con el autor de la Vida).

A la pregunta ¿qué se hace en un retiro? te diría que es no es tan fácil de responder ya que existen diversos programas de retiros "espirituales" y además algunos de ellos exigen un "secreto de retiro", por el cual los participantes no cuentan por mutuo acuerdo lo que han vivido.

Mejor te contamos que el retiro que vivimos se denomina: "NO TE RINDAS", una frase que por cierto alienta mucho y nos anima a seguir adelante a pesar de las dificultades que se pueda presentar. El nombre de éste retiro se tomó del testimonio de una canción de Stanley Hanks, pero que se ha hecho conocida en la voz de un cantautor de música cristiana, Martín Valverde; (muchos piensan que él la ha compuesto, pero no es así), ah... si, el nombre de la canción es "cuando te rindes". Martín Valverde se ha encargado de darla conocer en toda latino américa, empañándola del testimonio de un joven español, que por hecho de escucharla le salvo la vida, te preguntarás ¿Cómo es eso que le salvo la vida? o ¿a qué nos estamos refiriendo?, entonces te invito a que veas este vídeo:

"Cuando te rindes" es la canción símbolo del retiro. Todos los que hemos vivido este retiro hemos recibido una cruz (la que observan en la parte superior izquierda), como señal de que llevamos la cruz con Cristo en nuestras vidas. Esta frase es lema de la pastoral universitaria:

Joven, ¡NO TE RINDAS!

Ahora te invitamos a que te animes a vivir este retiro, que lo ofrecemos a todos los jóvenes que se preparan para recibir los sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Comunión y Confirmación)



lunes, 15 de febrero de 2010

Pastoral universitaria -U.N.P.R.G.


Nos presentamos:

Somos una comunidad de jovenes universitarios cristianos católicos de las distintas facultades de la Universidad NacionalPedro Ruiz Gallo, que hemos decidido seguir a Cristo en una comunidad de amigos luego de haber tenido un encuentro personal con Él.

Somos una familia, un autentico bacilón, una Iglesia divertida que a donde vamos armamos la de Dios... (como diria la letra de una canción de Migueli. Veanla en el video).

A todos los integrantes de esta familia nos ha dado una "cristianitis aguda" y queremos transmitirla a todos los jovenes universitarios, en especial a los de nuestra universidad, por ello es que te invitamos a que formes parte de la "PASTORAL UNIVERSITARIA".El horario de nuestras reuniones es elsiguiente:

Día: Todos los sabados

Hora: 4:30p.m. - 6:30p.m.

Lugar: Obispado de Chiclayo (calle Elias Aguirre Nº 850)

Nota: Solo el TERCER SABADO de cada mes el lugar de nuestras reuniones es en el salón de la capilla "Santa Verónica" (calle Francisco Cabrera Nº 233).


Estamos seguros que la pasaras super bien; con nosotros viviras gratos momentos compartiendo tus experiencias, en clima de amistad y fraternidad, teniendo como modelo de vida a Cristo Jesús.

Pasaremos buenos momentos entre temas de formación doctrinal y de interes juvenil, jornadas, fogatas,retiros,misiones,campamentos, encuentros juveniles, romerias, conciertos de música, apostolados y servicio social.

Decídete a ser parte de nuestra comunidad, te esperamos este y todos los sabados.

Dios te bendiga.

Cristo vive.